Casi siempre he visto el vaso medio vacío. La vida me ha dado razones para empezar a verlo medio lleno. En este viodeoblog voy a contar cuáles son esos rincones en los que encuentro mi felicidad.

miércoles, 30 de mayo de 2012

el origen

44 comentarios:

  1. Hola Virginia, ay la familia, tan atacada a veces pero tan necesaria para la estabilidad de las personas en todas las ocasiones pero más, si cabe, en estos momentos de la vida. Me ha encantado conocer a tus padres, se les ve unos soles, geniales, entrañables, como el agua y el aceite, pero buena gente. Y a tu marido, que se ve que te quiere mucho y te apoyo en todo, también en este Máster.

    Mi más sincera enhorabuena y mi gratitud por dejarnos entrar hasta la "cocina" de tu vida. Gracias. Ahora se entiende todo, en tus orígenes e infancia.

    Un abrazo y mi más sincera enhorabuena,
    José María (Chema)

    Nota.- El vaso medio lleno, siempre así.

    ResponderEliminar
  2. hola Virginia, ahora te conocemos un poquito más...besos
    CLara M

    ResponderEliminar
  3. Eres encantadora, lo sabías? Ser cariñosa con los tuyos es el mejor regalo que puedes hacerles y tú en esto me da a mí que sacas nota. Aprovecha y disfruta mucho. Me gusta mucho tu naturalidad. Un abrazo. Y te felicito, de nuevo por la sencillez de tu video.

    Victoria Muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Tú tampoco te quedas atrás en todo eso que me atribuyes. Gracias por tus palabras, Victoria.

      Eliminar
  4. Los ORIGENES son la esencia de las persona. Jamás debemos olvidarlos ni esconderlos. Me gusta ver que regresas a ellos. Y esos papis tan auténticos. Cuídalos mucho, que no son eternos. Salúdalos de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, por eso intento estar cerca de ellos. Un abrazo muy fuerte, Barry.

      Eliminar
  5. Hola Virginia, como dice Chema, gracias por presentarte y presentarte de corazón. Es toda una apuesta la tuya la de cambiar el punto de vista sobre cómo esta el vaso. Lo llenas tú con tu mirada. Apuesta por esa visión positiva y sigue así verás como puede, a pesar de las circunstancias, estar siempre lleno.
    Qué arte tu madre !!! y cómo guisa, madre mía.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Asturias siempre tendréis un fabada de mi madre preparada para quien quiera visitarnos. Y no sabes cómo le sale la paella de marisco. ¡Madre mía! Eso, qué bien cocina esta madre mía.
      Un abrazo, Clara.

      Eliminar
  6. Me ha encantado el vídeo, Virginia. Yo, que sí que conozco el sitio, y sí que conozco a tus padres, estoy de acuerdo en que esos recuerdos de la infancia son el origen de nuestra felicidad.
    Y es una suerte que esa felicidad pueda continuar, con esos padres encantadores y maravillosos que tienes. Y, por cierto: ¡Madre mía con la fabada de tu madre! Me apetece picarle al timbre a ver si le queda un poco. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo, Zulima, que lo que sobró me lo traje para Oviedo. Tampoco a tu madre se le dará mal la fabada en cuestión, ¿no? Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Virginia, de nuevo, no sé si estás en el grupo de Facebook del grupo. si no es así te animaría a unirte; es divertido y como es sólo para los alumnos de la promoción nos sirve para reírnos un rato y desahogarnos sin la mirada de los tutores. Jaja.

    Un abrazo y gracias de nuevo por ser como eres,
    José María (Chema)

    ResponderEliminar
  8. Hola Virginia! Encantada de conocerte y encantada de conocer el ambiente en el que te has criado... Maravilloso por supuesto. Como he visto que has pedido por ahí el nombre del grupo de FB te lo digo:
    https://www.facebook.com/groups/SextoMasterComunicacion2.0/

    ResponderEliminar
  9. Es prácticamente imposible no haber sido y ser feliz en ese entorno, con esa familia encantadora, el marido guapetón y todo ello condimentado con una fabada que quita el sentido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres, pero tienes toda la razón del mundo.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. No sé por qué me sale anónimo el comentario, pero soy Marga Ruiz, compañera tuya del máster :D
    ¡Qué entrañables tus padres! Me ha parecido un vídeo con mucho corazón y me alegro de que hayas sido tan feliz de pequeñita! ¡Sigue siéndolo ahora! Que, ¡claro que sí, hay muchos motivos! Un abrazo y seguiré viendo más dosis de tu optimismo :D
    Ya sabes que me tienes en filminshorts.wordpress.com, y si te animas a verlo, espero que te guste! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marga, por mostrar interés hacia mi optimismo.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Como cantaría Serrat, son aquellas pequeñas cosas... que te sonríen tristes y nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve. ;-))
    Reyes Sáenz de Juano

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Virginia. Sigue disfrutando mucho de tu encantadora familia. Cuando tenemos a nuestros padres aún bien, cuando nuestras madres nos preparan esa comida especial que nos sabe tan rica, de verdad, que nunca lo valoramos lo suficiente. Sólo cuando perdemos esos momentos sabemos del valor real que tuvieron en nuestras vidas.
    Perdona que me muestre tan melancólica, pero en estos momentos en los que el alzheimer me está arrebatando a mi madre de esta forma tan cruel, me emociona ver escenas tan parecidas a las que yo aún podía vivir hace apenas cinco años... ¡disfrútalos mucho!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando muchísimo ánimo, Laura. Acabo de despedir a un familiar al que quería mucho por ese mismo motivo. He visto cómo su mujer e hija iban sufriendo conforme avanzaba la enfermedad y puedo imaginarme cómo estás tú. Quédate con los recuerdos bonitos en los que ambas erais plenamente consientes de lo que vivíais. Esos olores, esos sabores, esas miradas (hoy quizás ausentes) no se van nunca del corazón.
      Un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar
  13. Enhorabuena Virgínia por tu presentación y la de tu familia! Ánimo para seguir viendo el vaso medio lleno!!
    Un abrazo,
    Anna

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué optimismo desprendes! No pierdas nunca la sonrisa y sigue disfrutando de tus rincones de felicidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estoy. A ver si ayuda también el hecho de que saquemos la cabeza de una vez. ¡Son tantas las malas noticias con las que nos bombardean a diario! Un saludo.

      Eliminar
  15. ¡¡Me encanta!! Sigue con tu optimismo contagioso :-)
    Tienes una gran familia.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rut. ¿En serio crees que se contagia? Falta nos hace.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Virginia! Me han encantado los tres videos, son sinceros, emotivos.. Este del origen maravilloso!! Tus padres unos soletes!!, Enhorabuena!!!! y el vaso siempre medio lleno!!!! Besos. Cristina GM

    ResponderEliminar
  17. Virgina, siempre #ActitudPositiva. Que vídeo más entrañable. Quiero darte las gracias por acercarnos este pedacito tan tuyo y personal. Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Qué familia más estupenda, Virginia, qué suerte tienes!

    ResponderEliminar
  19. Hola Virgina,
    qué gusto las fabes de tu madre y qué ganas me han entrado, de en cuanto acabe el máster, acercarme a Asturias a hacerme unas rutillas por Picos con fabadita incluida #planesdefindemaster.
    Un abrazo
    Izaskun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué gusto me da que te gusten. ¿Te puedes creer que hay personas a las que no les hacen mucha gracia? Eso sí, te aconsejo que después de comerlas te tomes unas horas para digerirlas con tranquilidad. Quizás, una ruta por Picos no sea lo más adecuado para la sobremesa.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Me encanta oirte hablar, el acentu asturianu ye el más guapu del mundo.
    Muy personal tu blog, se me hace raro para una norteña, yo soy mucho más reservada. :)
    MAC

    ResponderEliminar
  21. Sí, lo cierto es que yo misma me he sorprendido, pero pensando en el vlog para el módulo, no se me ocurrió otra cosa que ofrecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Menuda fabada... de foto total. Es genial tener una familia tan maravillosa. Es el pilar fundaemental en la vida. Te fecilito.

    Un beso

    Teresa

    ResponderEliminar
  23. Mi deseo es que me duren muchos años. A ver si el destino me lo concede.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Manuel García Luiña5 de junio de 2012, 11:18

    Son muy buenos los ingredientes de este video (cmo los de la fabada). Tu imaginación para hacer grande lo sencillo no tiene límites. De tal palo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manolo. Es un orgullo para mí recibir tanto piropo de alguien que me conoce "en las duras y en las maduras". En cuanto a las astillas... no sé cómo saldrá el segundo, pero el primero tiene unos golpes que me dejan "p'allá". Un besín.

      Eliminar