Casi siempre he visto el vaso medio vacío. La vida me ha dado razones para empezar a verlo medio lleno. En este viodeoblog voy a contar cuáles son esos rincones en los que encuentro mi felicidad.

lunes, 28 de mayo de 2012

arrugas

63 comentarios:

  1. Quizás nuestra generación necesitaba un momento así,creo que pensábamos que esto de vivir era muy fácil. Yo quiero ver el vaso medio lleno y pensar que al menos unos cuantos aprendamos de estos malos momentos. Nuestros padres ya los habían visto y no quiero pensar en lo que vieron nuestros abuelos. Así que a ponerle al mal tiempo buena cara que seguro que pronto tus arrugas de la sonrisa se fortalecen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia,
    ¿Donde están tus arrugas? yo no veo ni una, pásate por mi vídeo (http://extremadurasensaciones.blogspot.com.es/) y veras lo que son arrugas, de las de preocupación, las de felicidad... las de las infelicidades... las reúno a todas...
    Besos
    Laura López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me he puesto a verlo y me sale que es un vídeo privado. Has de cambiar la configuración en Youtube. En todo caso, sobre tus arrugas, ambas las tenemos, pero tú las compensas con tu bonita sonrisa. Por cierto, aún no he visto el vídeo y ya tengo decidido que mi próxima escapada será a Extremadura. Aún conozco muy poco de tu tierra. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Virginia, espero que hayas podido ver ya mis videos. Hace días que cambié la configuración en Youtube y no debe haber problemas, ya que otros compañeros sí que han podido verlo.
      Sigo con el resto de tus vídeos, que prometen...
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Virginia
    Creo que las arrugas de las preocupaciones es algo que nos van saliendo a todos con el paso del tiempo por una sencilla razón,cuantos más años vives más preocupaciones y problemas te llegan y tienes que ver la manera de lidiarlos, lo verdaderamente preocupante sería ver un niño que supuestamente no debe de tener ese tipo de problemas con esas arrugas ya muy definidas,y por desgracia hay países en el mundo donde los niños ya desde bien pequeñitos salen a buscar un trabajo para poder llevarse algo de comer a la boca o para ayudar a su familia, eso si es una gran desgracia, que un niño no pueda disfrutar de una infancia normal y que cuando llegue a los 25 años parezca que tiene 40 de arrugas y deterioro por la mala vida que llevaron desde pequeñitos, eso si es una gran crisis, y un gran fracaso como pais los lugares donde ocurre eso
    Un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia, me ha encantado tu vídeo presentación. Sencillo pero con la suficiente fuerza para dejarme con ganas de ver más. Enhorabuena. -Judith Muñoz Macho-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago, Judith. Me esforzaré para estar a la altura. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Virginia, me ha encantado muchíssimo su blog! Esta perfecto! Una manera muy especial y creativa de presentarse a sus companeros.
    Respecto a las arrugas, pienso que en Brasil por mucho tiempo tuvimos motivos para tener las arrugas de entreojos mucho más pronunciadas que las arrugas de la sonrisa...Mas el pueblo brasileno es un pueblo lleno de esperanza y feliz naturalmente, un pueblo con raices latinas como los espanoles. Así que no te preocupes ninguna preocupación va a ocultar su bella sonrisa! Nunca!
    Saludos desde Brasil.
    Etiene Gomes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Etiene. Tengo amigos brasileños y sé lo que es sonreir a pesar de las dificultades.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Además de periodista tienes que dedicarte a ser actriz. Espero ansioso tu nueva entrada.

    ResponderEliminar
  7. Yo, a veces, no veo ni el vaso. Otras, la mayoría, veo el vaso desbordado...
    Enhorabuena por la introducción. Si tus "arrugas" son producto de la crisis: no hay crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que tú podías decirme algo así, que no veías el vaso. Cómo te conozco, ¿eh? El vaso está ahí, Manolo, siempre. Es cuestión de querer verlo y querer verlo medio lleno. Y no me seas zalamero, que arrugas tengo y tú lo sabes bien, que me ves a menudo. Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  8. Si no llegas a marcar las arrugas con un lápiz no se notarían, lo asegura una que te vio de cerca hace apenas unos días. Además que las de la sonrisa no se marquen tanto como las de la frente debe ser algo de la piel porque tu gesto más habitual siempre es el de la felicidad. Somos otras las que tiramos más para el gesto del cabreo, no porque no veamos el vaso medio lleno, si no porque no sabemos canalizar tan bien las buenas sensaciones como tú. Me gusta muchísimo esta entrada de blog y no me perderé ni una sola entrega. Un abrazo desde uno de esos rincones tuyos de felicidad.

    ResponderEliminar
  9. Alejandra Martínez29 de mayo de 2012, 2:46

    Hola Virginia,enhorabuena por este blog y por tus arrugas,que son sinónimo de vida. Yo voy a decirte eso tan manido de que antes de quejarnos debemos mirar a nuestro alrededor,y en vez de visualizar lo que no tenemos,abrir los ojos y ver lo que si tenemos.... Y estoy segura de que una sonrisa será la reacción de mucha gente ante tal reflexión. Prueba y verás,bastan 5 minutos para ti misma,y te darás cuenta de que la felicidad con mayúsculas no es algo tan ejeno. Aún así no se puede negar que mucha gente está sufriendo por un sistema injusto,materialista y que en vez de haberse articulado en torno a las personas esta hecho para engrosar las cuentas corrientes de un puñado de usureros. Eso tendrá que cambiar,pero esta es otra historia no?. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me basta un sólo instante para darme cuenta de lo que dices, aunque sonreiría más si el bienestar fuera general. Gracias, Alejandra.

      Eliminar
  10. ¿Arrugas? yo además de arrugada estoy perdiendo vista.
    Yo veo el vaso medio lleno, pero cuando lo veo medio vacío pido otra ronda y sigo, como todos los que en momentos como estos nos embarcamos en comenzar un proyecto, en apostar por algo nuevo y demostramos que las circunstancias es el decorado de una vida en la que queremos ser protagonistas.
    MAC

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! creo que has dado en la diana del objetivo de la actividad y de lo que debe ser un vblog ¡felicidades! Me hago seguidora de tus entradas, pero ¡ya! A la espera del próximo rincón te dejo para aprovechar la inspiración y doy con mi estilo de vblog. Gracias. Un abrazo,

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carmen. Estaré pendiente de tu vblog. Seguro que tú también sabes dar con la clave. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Virginia,
    La verdad es que ha sido una presentación súper original. Tan pronto publique el comentario me voy a suscribir al blog.
    Me ha parecido muy creativo y muy en la línea de los vlogs que yo seguiría...
    Enhorabuena, compañera!!
    Mónica Fernández Montero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica. ¡Menuda responsabilidad! Espero no defraudaros. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Virginia, he de decirte que das fenomenal en cámara y hablas con mucha naturalidad. Además el tema de tu blog me encanta. Me confieso con arrugas arriba y en las de alrededor de la sonrisa pero confío que ganen por goleada estas últimas. Un abrazo y mi enhorabuena. Besos
    Victoria Muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, Victoria, que soy muy pudorosa para ponerme delante de la cámara. Muchas gracias. Espero que consigas acentuar más las arrugas de la sonrisa que las de la preocupación, como yo que estoy en ello. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy original tu presentación. Me ha encantado. Tienes una voz preciosa y das en cámara fenomenal. Además el guión es muy creativo. ¡Enhorabuena Mastercompañera!! y desde ahora también tienes otra seguidora que no hace más que pelear con sus arrugas...

    Besos

    Teresa Martín Peces

    ResponderEliminar
  15. Hola Virginia! No te veo ningua arruga!!! ja, ja. Quedas genial en la Cámara! ja, ja como te pintas las arrugas!! Las de la sonrisa son geniales! y que gusto da tenerlas ahi!!! Ya soy fan de tu blog! Vivasn las arrugas y viva la felicidad!! UN beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Virginia, enhorabuena por tu entrada, me ha gustado mucho. Me ha parecido muy original y divertida. espero que el resto sean, por lo menos, tan buenas como esta!
    Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pone en un verdadero compromiso. Intentaré estar a la altura, Quique, pero no puedo prometer nada. De hecho, he grabado hoy los totales del segundo y me temo que "los actores" se salieron un pelín del guión (más bien, se cargaron el mío). A ver cómo lo edito. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Sin duda, el vaso medio lleno. Siempre. Hay que ser positivos en la vida y se nota que tu también lo eres, ya que no consigo ver esas arrugas de las preocupaciones, aunque si las de la felicidad. Tu cara y tu sonrisa reflejan tu estado. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Barry, por tus palabras. Creo que en ver el vaso medio lleno nos parecemos los dos. Me alegra saberlo y me alegra saludarte. Un beso.

      Eliminar
  18. Encantada Virginia y muy original tu presentación. Siempre #actitudpositiva. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, Rosa. Muchas gracias. Seguimos ahí, con #actitudpositiva

      Eliminar
  19. Hola Virginia, encantado de escucharte, de ponerte ojos y oídos, y enhorabuena por el videoBlog. A mi, de todos modos, me parece que tienes muchas razones para ser feliz. En primer lugar se percibe esa alegría en tus ojos, que hablan por si solos; hay miradas que matan pero la tuya, Virginia, es todo lo contrario, sólo contemplarlos dan razones para vivir. Por otra parte, a mis ojos, al menos, sonríes más de lo que tu crees pues esos surcos de sonrisa en tu rostro. Así que ánimo, que sigues viendo el vaso siempre LLENO, que lo está, a pesar de los pesares pero que para eso estamos los compañeros del Máster, para ayudarnos, apoyarnos y hacer felices a los demás.

    Un abrazo y gracias por ser como eres,
    José María (Chema)

    ResponderEliminar
  20. Hola Virginia, gracias por el comentario a mi vídeo "Carril Bi-Zi" y la confianza. TE he contestado. Espero no te rías mucho. Jaja.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. jajajajaj!!! muy original tu introducción!!! eres una gran actriz! felicidades y encantada de conocerte!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya se lo decía yo a mi madre: "Mamá, quiero ser artista..." ¡Gracias, Laura!

      Eliminar
  22. Qué bueno Virginia, me ha parecido muy ilustrativo y muy reivindicativo también. Toda una declaración de principios. Por cierto, eres muy expresiva así que podrías plantearte lo de presentar, haz castings.
    Yo tampoco creo en la FELICIDAD en mayúsculas sino en los pequeños momentos o en las pequeñas cosas.
    La arruga es bella y no porque lo dijera Pedro del Hierro como slogan sino porque es sinónimo de vida. Sufrimiento o preocupación y felicidad. Las dos deben convivir.

    Estoy a la espera de la próxima entrega. No abandones el Videoblog, manténlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todos tus ánimos, Clara. Supongo que no tendré más remedio que dejar que las de la preocupación se vayan marcando cada vez más. Si no, no estaría viva, ¿no?

      Eliminar
  23. De acuerdo contigo Virginia en todo. A mí también se me notan las arrugas, las de las carcajadas y las de la 'mala leche' ;-)
    Pero al fin y al cabo eso es la vida, una mezcla de momentos amargos, agridulces, bonitos y felicísimos. Y todos hay que vivirlos... Y valorarlos, porque probablemente todos nos hacen crecer de una u otra forma. También esta maldita época que tan poca gracia nos hace nadie. Un besito y salud!!!

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Virginia por tu blog y la idea del mismo....yo también creo que la felicidad absoluta no existe y que hay que buscar la felicidad en las cosas pequeñas.....de todos modos....tus arrugas de la felicidad se te notan bastante! Enhorabuena por ello! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Judith. La verdad es que "me pongo" la sonrisa habitualmente. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. La sabiduría de tus palabras me emociona y eso me ha proporcionado un poco de felicidad para el dia de hoy. Besos y que sepas que lo haces fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi reflexión te haya animado. Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  26. Me has enganchado con esta entrada Virginia... Muy original tu planteamiento de actividad. Enhorabuena.
    Reyes Sáenz de Juano

    ResponderEliminar
  27. Virginia,
    !cuantos rincones de felicidad hacen falta...! Me ha emocionado tu discurso, las pequeñas cosas al final son las que nos hacen felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo que ocurre es que, como yo, a veces tardamos muchos años en darnos cuenta de ello.
      Un abrazo, Pilar,

      Eliminar
  28. Hola Virginia! Ánimo para seguir ensanchando las arrugas de la felicidad!!
    Un abrazo,
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en estos días, con vuestros comentarios, lo estoy consiguiendo (bueno, eso y que este fin de semana me fui de viaje y me olvidé allí el antiarrugas). ¡Todo sea por la felicidad!
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola Virginia!! Muy buena idea, que pienso copiarte ;-) Prefiero que se me marquen las arrugas de la felicidad que las del enfado o la tristeza.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas tú también, Rut, muchos motivos para sonreir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Qué buen tema has escogido, y qué manera más divertida de presentarlo. Enhorabuena, voy a seguir viendo el resto
    Anabel Calado

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado el planteamiento de tu vlog, ánimo y sigue intentando ver la botella medio llena!

    Un abrazo,
    Izaskun Sebastián
    rutinaidiosincratica.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con ver el vaso medio lleno. Aunque supongo que al final, con tanto vaso, llenamos una botella.
      Un saludo.

      Eliminar
  32. Enhorabuena por tu entrada de videoblog Virginia! Me ha gustado en todos los sentidos: tu tono, tu naturalidad, la idea y el mensaje. Sin duda transmites esa esperanza que mucha gente necesita ahora mismo para animarse! Vamos a por las arrugas de las sonrisas! Un saludo. Alexandra Vian

    ResponderEliminar